lunes, 25 de octubre de 2010

Falleció Gregory Isaacs




Víctima de un cancer pulmonar y a la edad de 59 años, falleció en la ciudad de Londres Gregory Isaacs, cantante Jamaiquino.

Conocido internacionalmente como "Cool Ruler", Isaacs fue uno de los representantes mas importantes de este género musical.

Gregory Isaacs, el cantante de reggae jamaiquino cuyo estilo suave le mereció el apodo de “Cool Ruler”, falleció esta mañana en Londres a la edad de 59 años, víctima de un cáncer pulmonar diagnosticado hace un año.

Su esposa Linda dijo que Isaacs fue “querido por todos, sus seguidores y su familia, y trabajó realmente duro para asegurarse de ofrecerles la música que les encantaba y disfrutaban”.

Nacido en un barrio pobre de Kingston, Jamaica, en 1951, Isaacs comenzó a grabar en su adolescencia y pasó a producir numerosos discos.

Con su particular estilo y sus canciones románticas, fue un importante exponente del estilo de reggae conocido como “Lovers Rock”, alcanzando la cima de su popularidad a mediados de los 70 con baladas como “Love is Overdue” y “All I Have Is Love”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada